Workshop gestión del estrés en la empresa

composition for zen, relaxation, harmony and balance concept

Nuestros profesionales lo pasan mal porque tenemos una mente resolutiva  y nos dice que huyamos de lo que nos causa. A través de 6 procesos mentales hemos descubierto que las personas  que desarrollan ciertas destrezas prosperan mejor ante las  dificultades,  gestionan mejor sus emociones (gratitud, rabia, curiosidad, la impulsividad) y se comportan de una forma más afín a sus valores.  Este conjunto  de habilidades se combinan para ofrecernos flexibilidad psicológica mejorando el desempeño. Ayudando a los  profesionales a sentirse mejor, enfocarse en sus objetivos y superar sus barreras personales, reduciendo así los niveles de estrés individual.

Realizaremos un taller práctico basado en la ciencia del comportamiento individual,  para que los empleados puedan ejecutar comportamientos y técnicas que les aporte bienestar a pesar del estrés y las dificultades que surgen en sus puestos de trabajo.

Objetivos

Ayudar a los participantes a poder actuar de la manera que quieren verse actuando, acorde a sus valores, mejorando los 6 procesos esenciales de la mente.

Conocer prácticas efectivas para reducir los niveles de estrés, para poder disfrutar más de sus oficios y obtener mejores resultados.

Dotar de herramientas personales para disminuir el impacto del estrés, del miedo, de la frustración y de la sensación de poco control para poder seguir siendo un gran profesional.

Contenido

Qué es el estrés y cuál es su impacto en la persona.

Cómo abordar el estrés y burn out en la empresa.

Desarrollo de habilidades de ADAPTACIÓN/ GESTIÓN A LOS CAMBIOS: La resiliencia y la flexibilidad.

Desarrollo habilidades de afrontamiento ante situaciones que no tenemos control incrementando la fortaleza psicológica.

 

Metodología

Ejercicios de COMPRENSIÓN EXPERIENCIAL  individual de nuestras intervenciones es posible el cambio.  El entrenamiento experiencial es el genera la  transformación que necesitas.

Taller basado en técnicas de la psicología conductual-cognitiva, modelo ACT, respaldado por un programa de investigación y aplicado en personas y equipos.

Dirigido a

Profesionales y directivos de diferentes áreas que quieran reducir sus niveles de estrés, desarrollando habilidades que les permitan convertirse en mejores profesionales.

Inscríbete al evento

Fecha

2023-04-27 12:30

Impartido por

Guillermo Matia

Consultor Senior y socio de Delegate Solutions
Guillermo Matia se licenció en psicología, en su rama empresarial. Y desde entonces, hace ya 20 años no ha dejado de formarse y aplicar los avances de la psicología moderna en las empresas donde ha trabajado como responsable de RRHH, controller financiero y director de ventas. Después de una época trabajando en Francia para el área de recursos humanos del grupo Decathlon y posteriormente como director comercial en una empresa del sector médico, completó su formación con un MBA y un master en RRHH.  Le apasiona la música, aprender del funcionamiento de la conducta humana y los juegos de mesa.  Además está acreditado en metodología Belbin, 360 Profiles, ACT y es coach PCC por la ICF.   De sus padres adquirió sus ganas de emprender, por lo que, junto a Alba Alvarez,  dirige Delegate Solutions. Ha formado ya con éxito a más de 1.200 directivos y dirigido a más de 200 personas. También es mentor para empresas en Conector. Autor de libro “Humanizando las organizaciones del siglo XXI”, Guillermo sostiene que es posible un mundo en el que podamos trabajar con plenitud y satisfacción y al mismo tiempo generar organizaciones rentables.

Testimonios

Scroll al inicio